La inflación no se detiene

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer las cifras de febrero con malas noticias para el gobierno. Una inflación del 2,5%  genera un acumulado de 3,8% en los primeros dos meses del 2017, lejos de las previsiones del gobierno que espera para este año un acumulado de entre el 12 y el 17%.

Las cifras del INDEC se dan en medio de los debates salariales que definan los aumentos del año en curso. El Gobierno nacional pretende que los porcentajes sean inferiores al 18% ya que supone que aumentos superiores podrían disparar el proceso inflacionario.

El mismo día en el que se conoce que la inflación esta lejos de apaciguarse se reveló también el informe de la Universidad Católica Argentina que dice que la pobreza sigue creciendo. Dos malas noticias para un gobierno que estaría por recibir el primer paro general en las próximas semanas.

El organismo dirigido por Jorge Todesca destacó que el indice de precios al consumidor del mes de febrero trepó impulsado por la suba en la tarifa de electricidad, por lo que se supone que ante el incremento en tarifas de gas y combustibles, que se darían en abril, se podría complicar aún mas la situación de los próximos meses.

(Visited 11 times, 1 visits today)