La inflación no da respiro: Los combustibles aumentaron otro 5%

Las petroleras venían anunciando incrementos en el precio de los combustibles en torno al 3%, y fijaban esa variación para el próximo fin de semana. Sin embargo, el nuevo salto del dólar apuró los planes y elevó el aumento al 5%. 

En la madrugada del domingo las estaciones de servicio de la estatal YPF retocaron sus precios, a pesar de que existe un acuerdo entre el gobierno nacional y las petroleras para congelar los valores de los combustibles hasta agosto. 

Cabe recordar que el 8 de mayo el Gobierno firmó con las empresas YPF, Shell y Pan American Energy un acuerdo para congelar los precios al público durante dos meses. El convenio fue alterado a las pocas semanas, cuando se pactó un nuevo aumento para el 1 de junio.

Así, solo en la primera mitad del año el precio de la nafta Premium en la petrolera estatal aumentó más de 35%. Desde el 1 de enero de 2017, el aumento alcanza el 68%. 

Sin embargo, y como una muy mala noticia para los consumidores, en breve se podrían registrar nuevos aumentos ya que las petroleras aseguran que para recuperar rentabilidad deberían subir los combustibles en casi un 30%.

(Visited 271 times, 1 visits today)