La CGT obligada a movilizarse

La CGT se moviliza hoy con fuerte presión de las bases que piden un paro nacional. La presencia de Acuña, uno de los integrantes del triunvirato, en la movilización de docentes en el día de ayer hizo que los trabajadores pidieran a gritos por un paro nacional urgente.

La Confederación General del Trabajo viene dilatando mediadas de fuerza en contra de las políticas económicas impulsadas por el Gobierno de Macri. Con la excusa de que no quieren ser recordados como desestabilizadores han venido postergando las medidas que los trabajadores reclaman ante el paulatino deterioro de los salarios y los mas de 200.000 despidos registrados desde el 10 de diciembre de 2015.

La Central Obrera espera pronunciarse en el día de hoy acerca de una fecha probable para un paro nacional. Lo hará en el marco de una nueva movilización en contra del Gobierno de cambiemos, que a pesar de las medidas antipopulares adoptadas no ha tenido reacción de la clase trabajadora organizada.

Las discrepancias acerca de las posturas a tomar pone a la CGT en un fuerte debate interno que podría tener al gremio de camioneros, conducido por Pablo Moyano, como uno de los primeros en retirarse de la Central Obrera.

 

(Visited 11 times, 1 visits today)