La Anónima sube los precios en la zona de desastre en Comodoro Rivadavia

El supermercado La Anónima, propiedad de la familia del jefe de Gabinete Marcos Peña Braun y el secretario de Comercio de la Gestión Macri Miguel Braun , subió los precios de los artículos de primera necesidad como el agua mineral, el pan y la leche en su sucursal de Comodoro Rivadavia. 

Ante el aumento de la demanda, producto de la catástrofe que por estos días vive la ciudad petrolera, el supermercado ajustó los precios según lo reveló el propio Gobernador de Chubut Mario Das Neves. Los primeros en alertar sobre esta situación fueron los integrantes del gremio Camioneros, quienes bloquearon la entrada del comercio en señal de protesta. El gobernador dijo que había mucha indignación social con este aprovechamiento de la desesperación de la gente .

En momentos en que debe aflorar los gestos solidarios, ante la tragedia que por estas horas viven miles de familias en Comodoro, los dueños del tradicional supermercado, con un familiar directo en la secretaría que debe controlar este tipo de abusos (Miguel Braun, secretario de Comercio) decidieron priorizar los negocios y maximizar las ganancias.

El gobernador de Chubut reveló, en diálogo con Radio del Plata, que frente a La Anónima existe un barrio que está cubierto con un metro y medio de agua, y destacó el enojo porque el supermercado “en plena tragedia hizo una remarcación de precios.

Durante el bloqueo, desde la puerta del supermercado vinculado a los funcionarios macristas, el secretario general de Camioneros de Chubut, Daniel Guzmán, había dado precisiones a los medios locales sobre los aumentos. “Estamos hablando de una remarcación del 100 por ciento”, aseguró. “Un kilo de pan está más de 70 pesos y un litro de agua lo subieron a más de 60 pesos, ese es el nivel de aumentos que han hecho sobre los elementos más necesarios”, reveló. También dijo que no era el único comercio en tomar semejante actitud, pero que habían comenzado el escrache por ahí por ser el negocio más grande de la zona, fijador de precios.

Comodoro Rivadavia fue declarada oficialmente zona de desastre, y en muchas partes de la argentina, incluida General Conesa, se organizan campañas solidarias para colaborar con artículos básicos que puedan estar necesitando los afectados, esos que en La Anónima hoy están mucho mas caros. 

En estos momentos son sumamente rescatables los gestos solidarios, pero también el denunciar este tipo de mezquindades, para que al menos la vergüenza los obligue a no volver a cometerlas, De más esta decir que hoy las redes sociales juegan un rol fundamental para saltar el cerco mediático que protege este tipo de repudiables actitudes.

(Visited 290 times, 1 visits today)