Hay 2.571 contagiados: Confirman otras 6 muertes por coronavirus y 128 nuevos casos

Este miércoles se reportaron 6 nuevas muertes y 128 infectados por coronavirus. Con la última actualización, difundida por el Ministerio de Salud, ya son 2.571 los contagiados y el número de fallecidos asciende a 111. La Provincia de Buenos Aires tiene la mayor cantidad de casos.

 
Más tarde se dio a conocer la muerte de un hombre de 74 años en Mendoza. Era residente del distrito sanrafaelino de Jaime Prats, pero estaba internado en el hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear.
 

Hasta el momento, las autoridades sanitarias no han podido determinar cómo contrajo el virus y ante la incógnita aislaron a ocho familias y también personal de la Salud que tuvo un contacto más directo con el enfermo.

En tanto, desde Córdoba se difundió la muerte de una mujer de 80 años, la primera en la capital y la quinta de la provincia. Había tenido contacto estrecho con una persona diagnosticada con coronavirus y comenzó con síntomas el 11 de marzo.

Dos días después concurrió al Hospital Rawson, donde le realizaron el hisopado y quedó internada en la unidad de terapia intensiva. Tenía diabetes e hipertensión. El sábado 21 su salud desmejoró, por lo que debió colocársele asistencia respiratoria mecánica, y falleció en las últimas horas.

“Es un balance positivo el primer mes, pero estamos lejos de cantar victoria”, resumió el presidente Alberto Fernández en la noche del domingo, en una entrevista por TV. Fernández aclaró sin embargo: “Tengo la triste noticia de decirles que no sé cuánto tiempo va a durar esto”.

“Si yo diría cuándo termina sería irresponsable. Nadie tiene la fecha. La ecuación no es cuánto pierde cada uno de nosotros (económicamente), sino cuánto ganamos. Ganamos en salud. Hoy sin cuarentena hubiéramos tenido mil muertos y 45 mil casos”, agregó.

Alberto Fernández había confirmado el viernes que la cuarentena general se mantendrá hasta el 26 de abril sin cambios en las grandes ciudades, aunque adelantó la flexibilización de las restricciones en las zonas del interior con menor riesgo ante la pandemia del coronavirus​.​