El Gobierno y Clarín unidos para desprestigiar el paro de la CGT

“No creemos que el paro nacional ayude en nada a la realidad de los trabajadores en la Argentina porque no tiene ni una consigna puntual, no tiene una demanda específica que la CGT nos haya planteado en estos 15 meses que no haya sido atendido por este gobierno”, escribió Marcos Peña en su facebook personal cuestionando el paro del próximo 6 de abril. Horas antes el propio Presidente había deslizado similares cuestionamientos, con un mensaje más duro a los gremios.

Fue el disparador para que los empleados de redes sociales de la jefatura de gabinete comiencen a instalar el hashtag “#YoNoParoEl6”. El grupo Clarín a través de sus medios de comunicación audiovisuales celebró la “iniciativa”.

Con ánimos renovados, a partir de la movilización del 1 de abril, y subidos a la idea de desprestigiar el paro propuesto por la Confederación General del Trabajo, desde el gobierno no dudaron en “movilizar”a sus adeptos en las redes sociales. A pesar de que ayer Gabriela Michetti y Jaime Duran Barba fueron denunciados por el supuesto montaje de una red de trolls oficialistas presuntamente financiada con fondos públicos del Senado.

“El derecho de huelga, reconocido en la propia constitución nacional, parece no ser bien visto por la dirigencia de Cambiemos”, dijeron referente gremiales consultados sobre los dichos del primer mandatario. El presidente tuvo duros cuestionamientos hacia la representación de los trabajadores en el día de ayer al hablar de las mafias sindicales, en la exteriorizan del enojo por no entender las razones para un paro general.

“El paro del 6 de abril responde al descontento social con las políticas económicas y sociales impulsadas por la administración Macri”, dicen desde la CGT. Y esperan que la actividad del país se paralice en un intento por llamar a la reflexión al gobierno, a pesar de que la prensa oficialista haya hecho suya la consigna gubernamental de desprestigiar el derecho a huelga.

(Visited 134 times, 1 visits today)