El gobierno anunció la baja de combustibles: naftas 0,1% y gasoil 2,6%

En estos días las naftas deberán bajar sus precios en aproximadamente 0,02 pesos, mientras que la baja del gasoil significará un ahorro cercano a los 0,48 centavos de peso por litro. La baja en las naftas parece una humorada, pero en realidad esa variación en el precio fue anunciada por Juan José Aranguren durante una conferencia de prensa este lunes.

La rebaja en el precio de  la nafta significa un ahorro aproximado de 2 pesos cada cien litros de carga. El Ministro de Energía consideró que entre hoy y mañana “seguramente se verificará el cambio de precios en las estaciones de servicio” y precisó además que “los nuevos valores van a regir durante el trimestre abril, mayo y junio, a cuyo término volverán a ser revisados”.

El titular de la cartera energética anticipó que en julio los precios de los combustibles serán revisados de acuerdo con el comportamiento del mercado y de los acuerdos alcanzados con las petroleras “con la idea de confluir con los precios internacionales”.

Aranguren explicó que la variación de los importes se debe al precio del crudo, del tipo de cambio y el precio de los biocombustibles. “Desde agosto tuvimos precios por encima del internacional y ha llegado el momento de vincularlos”, aseguró el Ministro.

(Visited 48 times, 1 visits today)