Fernández convocó a los gobernadores a “transmitirle a la gente el pedido de realizar un poco más de esfuerzo”

La Gobernadora Arabela Carreras participó anoche de una videoconferencia encabezada por el Presidente Alberto Fernández en la que se analizó la situación epidemiológica del país por el COVID-19. Estuvieron presentes 12 Mandatarios y Mandatarias provinciales y el jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Santiago Cafiero, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En el encuentro, el Presidente Fernández realizó un análisis general de la situación en distintas provincias y expresó su preocupación por el crecimiento de la cantidad de contagios en distintos puntos del país, “siendo el relajamiento social la principal causa de esta situación. El riesgo de salir a la calle es enorme, y tenemos todos que seguir cuidándonos hasta que salga la vacuna en algunos meses”, expresó el Mandatario.

Fernández convocó a las Gobernadoras y Gobernadores a “transmitirle a la gente el pedido de realizar un poco más de esfuerzo y apelar a la responsabilidad social”.

Por su parte, la Gobernadora Arabela Carreras brindó un informe de la situación en la provincia, expresando su preocupación por el incremento en la cantidad de casos positivos. Destacó el buen resultado de los operativos de seguimiento puerta a puerta realizado oportunamente en General Roca, que sirvieron para frenar el aumento de contagios en esa ciudad y que ahora se están replicando en otras localidades.

Explicó además el trabajo que se está realizando para continuar con la concientización de los rionegrinos y rionegrinas respecto de los cuidados y medidas de prevención “en momentos en que se nota el hartazgo y cansancio de la sociedad, pero en los que es más necesario que nunca el compromiso de cada uno de nosotros”.

Explicó los alcances de la campaña “Compromiso y Esperanza” lanzada hace una semana por el Gobierno, que apunta a la concientización y compromiso social de toda la provincia.