Falta cruzar información: El sábado se sabrá quienes cobran el bono de $10.000

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, detalló este martes 7 de abril cómo sigue el cronograma de pagos para jubilados y pensionados en los bancos, e informó además que el bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se cobrará desde el próximo 15 de abril.

El detalle de quienes cobrarán el bono de 10 mil pesos que dispuso del gobierno nacional para compensar los efectos económicos de la pandemia de coronavirus, explicó Vanoli, se conocerán desde el día sábado 11 de abril. “Nos encontramos analizando las distintas situaciones, cruzando información con los distintos organismos públicos como AFIP, Migraciones, y el Ministerio de Desarrollo Social, por lo que el día sábado vamos a tener disponible quiénes son los beneficiarios”, sostuvo.

El IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías A y B o, también, trabajadoras de casas particulares, así como a todos los beneficiarios de las asignaciones universales por hijo (AUH) y por embarazo (AUE). 

Quienes vayan a cobrar ese beneficio, aclaró, son quienes se inscribieron por fuera de quienes cobran la AUH, ya que esas 2.400.000 personas ya recibieron ese pago. Respecto de las fechas, el titular de Anses detalló que comenzará a pagarse desde el próximo miércoles 15 de abril.