“Es Santiago”, Sergio Maldonado reconoció el cuerpo de su hermano

Sergio Maldonado confirmó está tarde que el cuerpo encontrado en el río Chubut pertenece a su hermano. “Pudimos mirar el cuerpo y lo que reconocimos son los tatuajes de Santiago. Así que estamos convencidos de que es Santiago”, le dijo a la Prensa en la puerta de la morgue Judicial. 

Sergio volvió a apuntar contra la fuerza que comanda la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Esto no quita que el responsable es Gendarmeria, lo cual nosotros seguimos investigado”. “Es para que se sepa la verdad y haya justicia”, dijo el hermano del joven que fue encontrado muerto luego de su desaparición tras una feroz represión de Gendarmeria el pasado 1 de agosto. 

Luego, en un comunicado, la familia fue contundente: “Necesitamos saber qué le sucedió a Santiago y quiénes son los responsables de su muerte. Todos. No sólo quienes le quitaron la vida sino los que, por acción u omisión, colaboraron en el encubrimiento y perjudicaron el proceso de búsqueda”.

El intento por encubrir quedó en evidencia a través de actitudes de la ministra Bullrich, de quien se espera su pronta renuncia, pero también de figuras emblemáticas del oficialismo como Elisa Carrio, quien le falto el respeto a la familia en varias oportunidades y en el colmo de la irresponsabilidad le dio entidad al rumor de que el joven podía estar ocultándose en Chile. 

(Visited 18 times, 1 visits today)