Endurecen el control sobre las motos

En 90 días los motociclistas de todo el país estarán obligados a llevar el número de patente del rodado impresa o grabada en el casco, tanto del conductor como del acompañante. Este último tendrá también que llevar chaleco reflectante que tenga visible el mismo dominio.

La iniciativa, que busca regularizar la situación de más de siete millones de motos, fue presentada hoy por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Del anuncio también participaron el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, entre otros funcionarios.

La reforma no será de aplicación inmediata, ya que se prevé un plazo estimado de tres meses para que los conductores de motos se adecuen al nuevo sistema, así como “un período en el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor para que se registren quienes aún no tienen las patentes”, confirmó Bullrich.

Una vez vigente, su incumplimiento será considerado como una falta grave a la Ley Nacional de Tránsito, por lo que la moto quedará inmediatamente retenida y, si el titular no la retira dentro de los 60 días ya no podrá hacerlo.

Dentro de las nuevas medidas se incluirá un punto que plantea la posibilidad de que cada municipio decida la prohibición, o no, a los motociclistas de llevar un acompañante. Así, cada provincia tendrá la potestad de solicitarle a sus distritos la implementación de horarios y zonas donde esté prohibida la circulación de motos con más de una persona a bordo.

(Visited 52 times, 1 visits today)