En Argentina se registraron 16 muertes y 983 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Fallecieron 16 personas por coronavirus en las últimas 24 horas y 983 resultaron contagiadas, en tanto desde el Ministerio de Salud señalaron que la cantidad de recuperados supera los 6 mil. 

Según el reporte oficial dado a conocer esta noche, desde la llegada de la pandemia al país el número de fallecimientos a causa de la enfermedad asciende a 648, en tanto que los infectados llegaron hoy a 22.020.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, fue la encargada de resaltar que hay más de 6 mil personas recuperadas y dadas de alta y que el porcentaje de positividad en todo el país es de 13,3%.

Esta cifra, dijo, sube a 35,5% en la ciudad de Buenos Aires, mientras que es de 21,5% en territorio bonaerense y de 7,4. en el resto de la Argentina, excluyendo al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que comprende al territorio porteño y al conurbano.

“Esto muestra la diferencia epidemiológica en todo el país: el 85 por ciento tiene una situación estable, y el lunes van a dejar de estar en aislamiento (social) para pasar a una etapa de distanciamiento social, con muchísimo cuidado y responsabilidad”, afirmó Vizzotti.

No obstante, aclaró que “los que seguimos en el 15 por ciento del país tenemos que seguir con aislamiento, redoblar los esfuerzos, poner en foco que cada salida y cada actividad tiene que ir acompañada de responsabilidad social, cuidado, y si tenemos algún síntoma debemos consultar con un centro de salud, para descartar el diagnostico”.

La funcionaria sostuvo que, “cuanto más entendamos estos cuidados, cuanto más podamos intensificarlos, antes estabilizaremos el número de casos nuevos y podremos volver a disminuir los casos confirmados por día”.

Mientras tanto, se conoció el dato que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), conformada por la ciudad de Buenos Aires y 40 municipios bonaerenses, superó los 18 mil casos confirmados de pacientes con coronavirus, y el distrito porteño tiene la mayor tasa de contagios con 365,57 casos cada 100 mil habitantes.

Mientras tanto, Avellaneda es el partido del conurbano que registra el índice más alto, con 157,22 contagios, según datos estadísticos aportados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El informe elaborado por Télam con los datos oficiales del Ministerio de Salud bonaerense y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires arroja que esa región superó los 18 mil contagiados, mientras que a nivel nacional ya se superó la barrera de los 21 mil (21.035), según informó el Ministerio de Salud.

En el plano internacional, el mundo enfrenta la pandemia con aperturas e intentos de reactivar economías que quedaron prácticamente destruidas por la enfermedad, como ocurre en Europa y Estados Unidos, y desesperadas políticas de contención de los altos costos humanitarios que aquejan actualmente a algunos países de América y Asia.

Como ya es habitual, Brasil, Chile y Perú siguieron presentando hoy las peores noticias de la región en cuanto a las consecuencias humanitarias que provoca la Covid-19.

Perú, con 4.358 contagios en las últimas 24 horas, sumaba 191.758 desde el comienzo de la pandemia y escaló al octavo puesto entre los países con más casos confirmados de Covid-19, ahora por encima de Francia, según la base de datos en línea de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Chile, cuya población no llega a los 20 millones, reportó hoy 93 nuevas muertes y 5.246 contagios en las últimas 24 horas, y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien habitualmente entrega esos datos, anunció que entrará a partir de hoy en cuarentena preventiva porque su chofer presentó síntomas respiratorios leves.

El acumulado de fallecimientos en los tres meses que lleva la pandemia alcanza a 1.541, mientras los infectados sumaron 127.745.

Brasil, el segundo país del mundo en cantidad de casos (614.941) y cuarto en número de muertes (35.026) anunció hoy que contará con otro método el número de muertos porque los datos actuales, divulgados a diario por el Ministerio de Salud, serían “fantasiosos o manipulados”.

La información fue difundida en una columna, que comenta el diario O Globo, por el secretario de Ciencia, Tecnología e Insumos Estratégicos, Carlos Wizard, quien todavía no asumió formalmente el cargo.

(Visited 16 times, 1 visits today)