El senado aprobó el proyecto de ART para los bomberos. Ahora pasa a Diputados

En breve cerca de 40 mil bomberos de todo el país tendrán ART, si la cámara de Diputados adopta la misma decisión que el Senado. La aprobación del proyecto de ART salió por unanimidad en la Cámara Alta.

La insistencia de la Senadora Magdalena Odarda dio sus frutos. En el 2016 el proyecto perdió estado parlamentario por no ser tratado a tiempo, y este año Odarda insistió con su presentación. Finalmente fue tratado y aprobado en la ultima sesión que le quedaba para no correr la misma suerte que el año pasado.

“Mientras la política se demora, ellos están ahí para salvar vidas y bienes. Hay una deuda de la democracia con los bomberos voluntarios. Cuando necesitamos de ellos, los necesitamos ya. Y ellos sigue esperando para tener garantizado su derecho a la salud”, señaló la senadora rionegrina.

Recordó también distintos accidentes de bomberos registrados mientras el proyecto esperaba su tratamiento y aprobación. “El caso emblemático es Damián Lucero que fue autor ideológico de la ley. Oscar Sánchez también está en rehabilitación. Hubo varios bomberos que se electrocutaron con alambrados durante los incendios en La Pampa meses atrás y ahora, una bombero de Sierra Grande”, dijo Magdalena Odarda.

No existiría ningún impedimento para que la Cámara de Diputados apruebe el proyecto tal como será enviado desde el Senado, por lo que podría afirmarse que la Ley de ART para los bomberos ya es un hecho.

 
(Visited 61 times, 1 visits today)