El Gobierno Nacional relanzará el Procrear

El nuevo Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear), que cuenta con un presupuesto de 50 millones de pesos, incorpora un mayor número de bancos a la oferta y tendrá una tasa de interés anual de alrededor del 5% más inflación.

El relanzamiento del programa que pasa del Anses a la órbita del ministerio del Interior, tendrá los siguientes ejes:

1.  Las nuevas líneas serán tanto para la compra como para la construcción de la primera vivienda.

2.  Permitirá comprar casas nuevas o usadas, de hasta tres ambientes por un valor de hasta 2.000.000 de pesos.

3. Los créditos se actualizarán por el índice de la Unidad de Vivienda Actualizada (UVA).

4. La tasa de interés será del 3,5% más CER en el caso del Banco Nación y para el resto de los bancos estará entre 5% y 6,5% anual.

5. Se estima que el valor de la cuota mensual oscilará entre $6.500 y $7.000 por cada millón de pesos prestado, según cada banco.

6. El plazo para devolver el crédito será entre 20 y 30 años.

7. La financiación cubrirá hasta el 75% del presupuesto de la obra restante.

8. La relación cuota-ingreso no podrá superar el 25% del ingreso neto familiar.

9. No habrá más sorteos, sino un ranking de aspirantes que puedan acreditar ingresos equivalentes a entre dos y cuatro sueldos mínimos (de $16.000 y 32.000 pesos).

10. Los préstamos se canalizarán mediante el Banco Hipotecario, para una casa de hasta tres ambientes, pero los bancos privados también serán habilitados a ofrecerlos.

Entre los requisitos figuran que los solicitantes deberán tener entre 18 y 55 años. Esto se aplicará tanto al titular como al cónyuge o conviviente.

Además, se exigirá acreditar una antigüedad laboral mínima: de un año si está en dependencia y dos años para un trabajador independiente.

(Visited 11 times, 1 visits today)