El gobierno nacional autorizó el aumento en el precio de la garrafas

El gobierno nacional autorizó este miércoles a las empresas distribuidoras de gas licuado de petróleo (GLP)  en garrafas a aplicar un incremento del 16,7% para el tubo de 10  kilos. En gran parte de la Patagonia la garrafa se comercializa a un precio promedio de 270 pesos. Con la aplicación  del nuevo incrementó los usuarios pasarán a pagar más de 315 pesos. 

El aumento fue autorizado a través de la Disposición 5/2018 publicada este miércoles en el Boletín Oficial y comenzará a regir a partir del 1 de abril.

Aumentos del 40% en las facturas de gas para los hogares de menor consumo

La variación en los precios se da en el contexto de aumentos de las tarifas de gas autorizadas por el ministro de energía Juan José Aranguren. 

Los aumentos fueron presentados en el Diario oficialista La Nación como “el plan del Gobierno para reducir los subsidios públicos a los consumidores y recomponer la ecuación económica de las compañías que prestan el servicio, tras años de congelamiento en sus ingresos”. 

Según explicó el ministro, se aplicará una suba promedio del 40% para los hogares de menor consumo (categorías R1 a R23), mientras que los de consumo medio (R31 a R33) percibirán incrementos del 32%. En tanto, los usuarios de mayor consumo (R34) les corresponderá un ajuste del 28%. Es decir, que los aumentos serán más fuertes para los hogares más pobres.

 

(Visited 53 times, 1 visits today)