Después de varios años, el Gobierno nacional volverá a construir viviendas en Río Negro

Un total de 1.326 unidades se construirán entre el 2021 y el 2023, bajo el Programa “Casa Propia – Construir Futuro” en el territorio rionegrino. Desde el año 2015 que el Gobierno nacional no construía viviendas en la provincia. 

“Hacía más de cuatro años que el Gobierno nacional no financiaba viviendas en la provincia, por eso esto es una gran noticia para las familias rionegrinas que sueñan con tener su casa, pero también para el sector de la construcción porque las viviendas son las obras que mayor cantidad de empleo generan”, destacó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

Su implementación estará a cargo del Instituto de Planificación y Promoción de Viviendas (IPPV) y de manera complementaria al programa provincial Suelo Urbano que revela una alta demanda en las ciudades del Alto Valle. En función de estos registros  el Gobierno provincial aún se encuentra definiendo los cupos de distribución por localidades.

Los fondos FONAVI por ley de coparticipación que recibe Río Negro también serán utilizados para construir a través del IPPV más viviendas en conjunto con los Municipios.

Al respecto, Valeri indicó que “la disponibilidad de tierras es clave para llevar adelante estos programas, y hay Municipios que ya las tienen y con los que podemos ir avanzando junto a los Intendentes e Intendentas; esto se combinará con los registros de inscripción que maneja el IPPV”.

“En este sentido, el Gobierno Provincial es amplio y consciente a la hora de dar respuesta a una alta demanda, tanto sea por los cupos que los Municipios plantean, las inscripciones en demanda libre del IPPV y también las asociaciones, cooperativas y gremios que son tenedores de tierras”, sostuvo.