Despenalización del aborto: 129 votos afirmativos y 125 negativos en la Cámara de Diputados

Luego de una maratónica e histórica sesión en la Cámara de Diputados, se votó este jueves a favor de la despenalización y legalización del aborto. La media sanción se logró con 129 votos a favor y 125 en contra.

Éste fue el resultado de una sesión extensa y que llevó varios meses de debate en Comisión en donde se escucharon todas las posturas con opinión provenientes de toda la sociedad civil.

Luego de más de 22 horas de ininterrumpida sesión parlamentaria, se logró la votación que cambia la legislación vigente en materia de la interrupción del embarazo. Ahora la iniciativa pasa al senado, donde podrá ser aprobada, modificada o desechada.

La fuerte movilización social a favor de esta iniciativa hace suponer que la cámara de senadores podría aprobar sin modificaciones lo aprobado en Diputados. Luego será el turno del presidente, que ya anunció que por más que él este en contra de la despenalización del aborto no va a vetar la norma. 

El debate, uno de los más importantes sobre temas sociales desde el retorno de la democracia, comenzó este miércoles después de las 11.30 y se extendió por más de 21 horas, mientras en las afueras del Congreso se congregaban miles y miles de personas en apoyo de la iniciativa y, en menor medida, también muchas que rechazaban la misma. 

(Visited 105 times, 1 visits today)