Coronavirus: Los contagios totales ascienden a 1.975, entre los que se contabilizan 82 fallecidos

Desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron este viernes que en las últimas 24 horas se confirmaron otros 81 casos de coronavirus ​y que se registraron 3 muertes por esa enfermedad.

“Del total de esos casos, 789 (40%) son importados, 672 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 290 (14,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”, se indicó. 

El nuevo informe se conoció cuando se cumplen 22 días de la cuarentena general que decretó el presidente Alberto Fernández para tratar de amortiguar el avance de la pandemia en la Argentina.

Además, en la víspera se registró el récord de fallecimientos por el coronavirus en la Argentina desde que a principio de marzo se confirmó el primer caso. El jueves ascendieron a 14 las víctimas fatales. 

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.

Hasta la fecha, la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires son los distritos con más casos, seguidos por Santa Fe y Córdoba, respectivamente.