Coronavirus: Este domingo se registraron 66 nuevos contagiados y 6 muertos en el país.

Este domingo por la noche el Ministerio de Salud informó otras cinco muertes por coronavirus en la Argentina, por lo que, tomando el cuenta el caso reportado por la mañana, fueron 6 las víctimas fatales del día y ya suman 95 desde que comenzó la pandemia. Además, se sumaron 66 contagiados. Con la última actualización, ya son 2.208 los casos confirmados de Covid-19 en el país.

 “Del total de esos casos, 821 (37,3%) son importados, 766 (34,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 318 (14,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”, detalla el informe vespertino.

En la mañana del domingo se notificó una nueva muerte. La fallecida es una mujer de 65 años, residente de la provincia de Buenos Aires.

En el parte nocturno, se incluyeron cinco decesos más. Perdieron la vida tres hombres: uno de 80 años, oriundo de Córdoba; otro de 90, que vivía en la provincia de Buenos Aires; y uno más de 64 años, de la Ciudad. Además, fallecieron dos mujeres, de 67 y 77 años, ambas residentes de la provincia de Buenos Aires.

La Ciudad sigue estando primera en cantidad de infectados con 8 nuevos casos y un acumulado de 586. Sin embargo, cada vez está más cerca la Provincia que sumó 28 infectados y quedó con un total de 572.

En Córdoba, que reportó 5 casos hoy, hay 206 positivos. Y en Santa Fe, con tres nuevos, son 203. En la lista le sigue Chaco con un solo contagiado nuevo y 150 pacientes aislados y en tratamiento.

También se notificaron casos en Río Negro (13) Tierra del Fuego (4), Mendoza (3), Neuquén (1) y La Rioja (1). Catamarca, Chubut y Formosa continúan sin casos.

En el reporte brindado este domingo por la mañana, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó que hay cinco casos de coronavirus en las Islas Malvinas que fueron incluidos en el informe oficial y recordó que el Gobierno ofreció “ayuda humanitaria para quienes habitan” ese territorio.

El análisis de los datos nacionales hasta la mañana arrojaba que la tasa de incidencia es de 4,7 cada 100.000 habitantes, según informó Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias.