Coronavirus: En el país, se confirmaron 146 nuevos casos y el número de contagiados llegó a 966

El ministerio de Salud informó este lunes que se registraron 146 nuevos contagiados por Coronavirus en todo el país, y de esta manera el número total de personas afectadas asciende a 966.

Según la publicación diaria, el detalle de pacientes indica que hay al menos 36 nuevos pacientes en provincia de Buenos Aires, 34 en CABA, 12 en Chaco, 21 en Santa Fe, 8 en Córdoba, 11 en Tierra del Fuego y 10 en Corrientes.

Consecuencia de la propagación del virus, en Argentina ya se registran 24 fallecimientos. En las últimas horas, se sumaron entre las víctimas una mujer de 68 años, que se encontraba en grave estado en San Martín de los Andes tras volver de España; otra mujer tucumana de 77 años, que había estado de viaje y que tenía patologías previas; y dos hombres de 67 y 58 años oriundos de provincia de Buenos Aires.

En este contexto, se registra que hay por lo menos un 50 por ciento de casos importados. Por el momento, Catamarca, Chubut y Formosa son las únicas provincias que no cuentan contagiados entre sus habitantes.