Coronavirus en el país: 10 muertos y 98 nuevos contagiados en las últimas 24 horas

Este jueves se reportaron 10 nuevas muertes y 98 infectados por coronavirus​ en Argentina. Con la última actualización, difundida por el Ministerio de Salud, ya son 2.669 los contagiados y el número de fallecidos asciende a 122. La Provincia de Buenos Aires sigue teniendo la mayor cantidad de infectados.

 
En el informe matutino se habían notificado 3 nuevas muertes: dos mujeres, una de 94 años residente en Ciudad de Buenos Aires (CABA); otra de 76 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y un hombre de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

En el informe nocturno, se registraron otras 7 nuevas muertes. Todos hombres; tres de ellos, de 54, 79 y 92 años, residentes en la Provincia de Buenos Aires, uno de 85 años residente en la provincia de Mendoza; otros dos, de 86 y 95 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y otro de 69 años, residente en la provincia de Chaco. 

Hasta ahora las provincias con más casos confirmados de coronavirus en Argentina son Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Santa Fe, Río Negro y Tierra del Fuego.

Por otra parte, después de los 13 casos de coronavirus​ entre médicos y enfermeros del hospital Belgrano de San Martín, este jueves se confirmaron otros 53 positivos entre personal de salud en dos clínicas porteñas, el Hospital Italiano y el Sanatorio de la Providencia.

El Ministerio de Salud de la Ciudad confirmó 34 casos de coronavirus​ entre el personal de salud del Sanatorio de la Providencia, ubicado en el barrio de Balvanera. Entre los enfermos, por el momento no se reportaron casos graves, y el 70% permanece asintomático. Según trascendió, se esperan resultados de los test a otros trabajadores de ese centro médico.