Coronavirus: El personal de salud en Argentina acumula 863 casos y representa el 16.7% del total confirmado

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó hoy que de los 863 casos confirmados de coronavirus en personal de salud, el 63% son mujeres, 841 no tienen antecedentes de viajes y que de los nueve fallecidos ocho tenían enfermedades preexistentes.

Al encabezar el reporte diario que ofrece el Ministerio de Salud por la pandemia de coronavirus, la funcionaria explicó que al tratarse de personas que tienen permiso para trabajar en el contexto del aislamiento social, “es esperable que en la proporción de confirmados tenga un porcentaje relevante”.

Señaló además que si se toma la cantidad total de infectados, el personal de salud constituye el 16.7%.

En ese sentido, comentó que son 25 las personas que trabajan en el área sanitaria que se encuentran internadas en terapia intensiva, “un 2,9% del total de trabajadores de salud”, mientras que 260 son los recuperados.

El 36% de los casos se ubica en el rango etario 30-39 y el 63% de los afectados son mujeres, detalló Vizzotti.

Los números totales

Por su parte, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, confirmó que asciende a 5.020 el número de infectados reportados de los cuales 264 fallecieron.

La tasa de las muertes sobre la cantidad de infectados se encuentra en 5,3 y es de 5,8 si se calculan los fallecimientos cada millón de habitantes.

De ese total de reportados 927 (18,5%) son importados, 2.207 (43,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.445 (28,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. El total de altas es de 1.524 personas y 3.232 se encuentran cursando la enfermedad.

Ayer fueron realizadas 2.597 nuevas muestras para su análisis: desde el inicio del brote se llevaron adelante 72.315 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.593,7 muestras por millón de habitantes.

Asimismo, Vizzotti destacó que se trata de una situación dinámica en torno a los municipios que se van sumando a la transmisión comunitaria y quienes, por haber controlado la situación, pueden retirarse de ese grupo, tal el caso de la situación de Rafaela en la provincia de Santa Fe.

(Visited 11 times, 1 visits today)