Coronavirus: Confirmaron 9 muertes y 112 nuevos casos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que en las últimas 24 horas se detectaron otros 112 casos de coronavirus y que 6 personas murieron por esa enfermedad.

Así, el total de contagiados desde el 3 de marzo, cuando se identificó a la primera persona infectada, ascendió a 3.144 positivos en el país. En tanto, las víctimas fatales son 151.

Respecto a eso último, las autoridades sanitarias indicaron en las últimas horas murieron 2 mujeres, una de 76 años, residente en la provincia de la Rioja y otra de 62 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y cuatro hombres, tres de 76, 77 y 83 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires y uno de 86 años residente en la Rioja.

En la provincia de Buenos Aires se detectaron otros 60 contagios y así el número de los pacientes en ese distrito se elevó a 975, siendo el territorio con más personas infectadas. 

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años.

Esta tarde el Ministro de Salud ,Ginés González Garcia, sostuvo que el pico de casos en Argentina podría darse en junio y de forma “chata”, pero que dependerá de la etapa de mayo.

“Primero se empezó a hablar de abril, luego técnicos nuestros empezaron a decir mayo; a medida que tengamos administrada la epidemia el pico va a ser muy chatito y mas tardío de lo que se cree”, dijo el funcionario en declaraciones radiales.