Coronavirus: Con 166 nuevos contagiados los casos confirmados en el país llegaron a 2.443

Este martes por la noche el Ministerio de Salud informó otras 4 muertes por coronavirus en la Argentina, por lo que ya suman 105 desde que comenzó la pandemia. Además, se sumaron 166 contagiados. Con la última actualización, ya son 2.443 los casos confirmados de Covid-19 en el país.

 
A su turno, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti destacó que la cuarentena “está teniendo un impacto positivo en relación a la disminución de circulación de personas y la trasmisión del virus”, pero advirtió que “durante un largo tiempo” no será posible decir que se logró “el objetivo”, sino que se ha avanzado.
 
Insistió la funcionaria en la necesidad de que los “barbijos quirúrgicos y de alta eficiencia” sean para reservados para profesionales de la salud y aquellos que tienen síntomas o están infectados, para intentar minimizar la posibilidad de contagio, por lo que alentó el uso de “barbijos caseros o tapabocas” siempre y cuando sean utilizados como “una medida adicional” al lavado de manos, el distanciamiento social y el resto de las recomendaciones.