Carreras se reunirá con la titular de Anses por la situación de los Retirados y Pensionados de la Policía

La gobernadora Arabela Carrreras y la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, mantendrán una reunión con la directora Ejecutiva de ANSES, María Fernanda Raverta, en la que se tratarán diversos temas para llevar soluciones a las necesidades del sector de Retirados y Pensionados de la Policía de Río Negro.

En el encuentro, que se desarrollará el jueves en Capital Federal, se buscará sentar las bases que posibiliten nuevas y periódicas reuniones operativas para resolver diferentes situaciones que requieren de una rápida intervención y respuesta.

Por su parte, el día viernes 20 en que se confirmó la realización de la reunión, el director de Control Previsional de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, Héctor Cope, llevó a cabo la comunicación correspondiente a la Mesa de Diálogo Ampliada de Retirados y Pensionados.

Entre los temas a tratar se encuentra el referido al convenio que habilitará el pago único compensatorio de $5000 destinado al sector, otorgado por el Gobierno Provincial tras un encuentro con la Mesa de Diálogo realizado en agosto y en la que Carreras confirmó la instrumentación de los mecanismos correspondientes para dicho pago.

Fue así que en octubre se firmó el decreto para posibilitar que se abone ese monto, al tiempo que se trabajó para agilizar los mecanismos tendientes a la realización del convenio específico por parte de ANSES.

Es importante recordar que el pago único compensatorio viene a cuenta de dar cumplimiento a la suma que en 2018 se había establecido de manera remunerativa por Decreto Provincial 1553 y que debido a las características de habitual y permanente, no pudo ser reconocida oportunamente por ANSES.

Por otro lado, la Gobernadora Carreras, Minor y Raverta, conversarán sobre diferentes e importantes temas como la necesidad de acelerar los tiempos para la gestión de las movilidades, los procedimientos administrativos de las pensiones directas e indirectas y el mejoramiento de los tiempos para los acrecentamientos de categorías, entre otros.