Weretilneck entregó aportes a instituciones y realizó anuncios en el Aniversario de Conesa

El Gobernador Alberto Weretilneck participó del Acto por el Aniversario de General Conesa

El Gobernador Alberto Weretilneck visitó General Conesa en el marco del Aniversario de su Fundación e hizo entrega de aportes a instituciones por cerca de 800.000 pesos, además de realizar anuncios de algunas obras para la localidad.

Weretilneck dijo que en unos 30 días comenzarán a ejecutarse las obras de gas y electricidad en las viviendas que se encuentran en construcción, dando cumplimiento a una de las principales demandas de los vecinos. La demora en la terminación del Plan Techo Digno había sido mencionado por la Intendenta Alejandra Mas en su discurso previo al del mandatario provincial. 

El acto central se desarrolló en el escenario montado en San Martín y Roca, en una de las esquina de la plaza central de la localidad, frente a la sede municipal.

En el acto, se entregó un aporte de $250.000 al Municipio para la ejecución de obras de alumbrado público en la ciudad, mientras que la Biblioteca Popular de la localidad recibió una ayuda económica de $55.000 para cubrir gastos corrientes.

Además, a través de la Lotería de Río Negro, el Hogar de Ancianos “San José” recibió un aporte de $30.000, destinado a la compra de chapas y canaletas para reparar el techo de la sede y la Iglesia Evangélica “Movimiento Cristiano y Misionero” recibió un ayuda de $20.000 para la compra de una amasadora y sobadora destinada al comedor infantil de la institución. 

El Gobierno Provincial también entregó un total de $435.000 en beneficio de más de 30 instituciones deportivas, culturales y sociales de la localidad.

Luego, se entregó indumentaria y elementos deportivos al Club Social y Deportivo Trabajadores de la Construcción, junto a su respectiva personería jurídica. También recibió su personería jurídica la Asociación Civil Cricercon, que contribuye al afianzamiento social, cultural, científico y tecnológico de los pequeños productores.

Finalmente, el Gobernador Weretilneck, la Intendenta Más y el secretario de Narcocriminalidad, Darío Díaz, firmaron el convenio marco de colaboración para coordinar acciones contra el tráfico ilegal de drogas y la criminalidad que esta modalidad conlleva.

El convenio se firma ante la necesidad de centralizar toda la información pública de las bases de datos existentes en los municipios, algo que contribuya o pueda contribuir a futuro en la lucha contra la narcocriminalidad.

El Gobernador remarcó la importancia del trabajo en conjunto que se desarrolla en General Conesa, con acciones de la Provincia, la Municipalidad y las instituciones de la ciudad.

“Hay acciones de ida y vuelta que son muy importantes y marcan el trabajo que se hace en esta ciudad. Esperamos poder seguir coordinando acciones en conjunto”, resaltó el Mandatario.

Weretilneck señaló que “pudimos transformar la desilusión de Flavors en la felicidad de haber logrado la radicación en esta zona del SPLIF, una de las instituciones más importantes de la provincia, que generará nuevas fuentes laborales y reforzará el cuidado y protección de los campos”. 

Anunció que “en unos 30 días” estarían comenzando las obras de instalación del gas y la electricidad en las viviendas que se están construyendo, y destacó la decisión de incluir la obra del matadero en el presupuesto 2018.

 
(Visited 141 times, 1 visits today)