Vigésima edición de la Fiesta Provincial del Agricultor

Afiche Dirección de Cultura

La Dirección de Cultura Municipal difundió el cronograma de eventos que tendrá  la fiesta del Agricultor en General Conesa, desde el viernes 24 al domingo 26 de  marzo. Este año el homenaje se da con la particularidad de que el sector no escapa a la  crisis que viven la mayoría de las economías regionales del país.

General Conesa, desde su fundación en 1869, basó su economía en la producción agrícola, que tuvo su época de apogeo con la inauguración  del sistema de irrigación de 20.000 hectáreas de su valle. Desde allí tuvo grandes progresos como el Ingenio Azucarero “San Lorenzo”, o años después la presencia fuerte de la producción tomatera, el polo vitivinicola, los cultivos frutales. Todas experiencias truncadas por distintas razones, pero que determinaron los altibajos que vivió la región.

En la actualidad, con la fruticultura en franco retroceso, la horticultura, con eje en el cultivo de cebolla, emerge como el principal desafió agropecuario frente al creciente interés de reconvertir el perfil productivo hacia la ganadería intensiva en zona bajo riego. En el medio, el debate siempre presente sobre la generación de empleo que puede ofrecer cualquiera de las alternativas elegidas, en un economía local que depende mucho de lo que pase en las chacras.

Este año la producción agrícola de Conesa no es ajena a lo que  sucede en otros puntos del país. El error de diagnóstico y las decisiones desacertadas en materia económica sumergen a las economías regionales en una de sus peores crisis. Los agricultores conesinos también la sufren. A pesar del marco, siempre es positivo el homenaje para los que siguen confiando en lo que mejor hacen.

Cronograma Fiesta Provincial del Agricultor.

Viernes 24
 10,30 hs. Apertura Paseo de Artesanos en Plaza San Martín.
 21,30 hs. Cena Homenaje a los Agricultores con shows artísticos
grupo humorístico cipoleño ZOMM,
Ballet de Folclore municipal
Popi Castañeda.
Lugar:  Playón Polideportivo Municipal
Valor de las tarjetas: Mayores $ 200
Menores $ 150 
Sábado 25
 10,00 hs. Destrezas criollas en el Playón Polideportivo Municipal 
21,30 hs. Actuaciones de:
Grupo Puyays
 Cachumba
 Sensura
 Lugar Playón Polideportivo Municipal- Entradas Generales $ 100.
 Domingo 26 
16, 30 hs Desfile Criollo sobre Avda San Martín.
Concurso: Descole de cebolla
Paseo de Artesanos
Degustación y venta gourmet del grupo Food Rustic.
Grupos locales y regionales.
(Visited 119 times, 1 visits today)