Vecinos repudiaron un hecho de violencia de género

Repudio a la violencia de género frente al Banco Nación. Foto: Gentileza Conesa Al Instante

Bajo la consigna “sí a la vida” se realizó este mediodía una manifestación pública de repudio a un hecho de violencia de género ocurrido en la localidad. El victimario cumple funciones en la sucursal del Banco Nación, por lo que la concentración se realizó frente a esa institución. 

El hecho, de gran repercusión en General Conesa, motivó la reacción de un grupo de personas que vía redes sociales convocaron a mostrar su repudio de manera pacifica. Durante la concentración se hizo entrega de dos petitorios, uno dirigido a la titular del Banco en la localidad y otro a la Intendenta Alejandra Mas.

Uno de los reclamos dirigido a la máxima autoridad municipal es la reapertura del concejo local de la mujer, con espacio  físico para la contención de victimas de violencia. En cuanto al petitorio enviado a la autoridad del Banco Nación hace referencia al malestar que provocaría el mantenimiento en la atención al público de una persona “violenta”, destacando que alguien que “desprecia a las mujeres, como lo demuestra en el maltrato a su esposa, no puede atenderlas”.

Pancartas con leyendas como “ni una menos”, “vivas nos queremos”, “no a la violencia” y otras alusivas a la necesidad de ponerle un freno a la violencia contra las mujeres se mostraron, en silencio, por varios minutos. La manifestación se realizó bajo la premisa de que el repudio no sólo era “por uno, sino por todos los violentos de general conesa”.

 

Foto: Gentileza Conesa Al Instante
Foto: Gentileza Conesa Al Instante
(Visited 911 times, 1 visits today)