La Uocra Conesa participó de la movilización en Viedma

Masiva movilización gremial en Viedma

Trabajadores núcleados en la Uocra local participaron de la importante manifestación registrada ayer en Viedma. El gremio de la construcción es uno de los más afectados por el rumbo económico, y así lo hicieron sentir formando parte de una de las columnas más numerosas que se congregaron para marchar por las calles de la capital provincial.

El impacto de la crisis económica se siente fuerte en la construcción, y General Conesa no es la excepción. “Son muy pocos los compañeros que están trabajando”, decía ayer uno de los trabajadores conesinos. Hablaba de las dificultades que surgen de la ausencia de obras privadas, pero también la indefinición en la continuidad de las obras, de programas gubernamentales, iniciadas en la localidad y que se encuentran totalmente paralizadas.

En julio del 2016 un parte de prensa institucional del IPPV, afirmaba que el Gobierno de Río Negro “se hará cargo de retomar y concluir las obras” de, entre otras, 122 viviendas en General Conesa. Del acuerdo participaron el Gobernador Alberto Weretilneck, el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, y los intendentes de 14 municipios que tienen obras pendientes. 

A pesar de la foto, a 9 meses del anuncio, en Conesa las obras siguen paradas. El efecto en los trabajadores de la construcción es muy importante y repercute en la alicaída economía local. Ante la ausencia de obras, asociado a la grave situación que vive el agro y que determina que hasta este momentos no hayan comenzado a funcionar los galpones de cebolla que ocupan mano de obra local por un tiempo, el impacto en la situación social de los trabajadores de la economía informal y desocupados de General Conesa se empieza a sentir.

Ante este panorama, un grupo de integrantes de la  UOCRA General Conesa se trasladó a Viedma y, junto a miles de trabajadores, exteriorizaron su rechazo a las políticas públicas que los han colocado en la particular situación de ser uno de los sectores con mayor número de desocupados en todo el país.

Integrantes de la Uocra Conesa estuvieron en la movilización registrada en Viedma.
(Visited 318 times, 1 visits today)