Un vagón de trocha angosta será acondicionado para oficina de Informes Turísticos

A través de un convenio de comodato firmado por la Intendenta municipal Alejandra Mas y el Presidente de Tren Patagónico Jorge Maljasian,  un vagón original de trocha angosto fue trasladado a General Conesa para ser utilizado como oficina de Informes Turísticos.

El vagón, traído desde Jacobacci, en la Linea Sur rionegrina, será restaurado y acondicionado para que pueda cumplir con el propósito para el que fue cedido, a partir del comienzo de la temporada estival. 

La oficina de Informes Turísticos municipal estará ubicada a la vera de la ruta nacional 251, en el lugar donde se venía observando la locomotora. El vagón estará ensamblado a la misma. 

La ruta 251 comunica a gran parte del país con el sur argentino.  En la temporada veraniega es común ver una gran afluencia de tránsito, siendo una de las vías mas utilizadas para llegar a Las Grutas.

 De allí la importancia de apostarse en ese trayecto, con un espacio físico desde donde se brinde información sobre los lugares de atractivo turístico con que cuenta General Conesa.

.

 
(Visited 78 times, 1 visits today)