Un Diario Chubutense afirma que la Central Nuclear podría instalarse en General Conesa

Entre las localidades que se analizan para la instalación de la central Nuclear que construirían en Río Negro estaría General Conesa. El trascendido lo publicó el Diario El Patagónico apenas se confirmó la noticia de la firma del acuerdo en China del financiamiento para la construcción. 

“El gobernador de Río Negro confirmó que hoy se firmó el acuerdo en China y la construcción de la Central Nuclear comenzará en 2020. Según trascendidos la planta podría ser instalada en Sierra Grande, General Conesa o Río Colorado.” publicó El Patagónico en su edición del 16 de mayo. 

Alberto Weretilneck, en el momento de anunciar la firma del convenio en China, reconoció que desde hace siete meses vienen conversando el tema con el Gobierno Nacional y se han realizado estudios de factibilidad en ocho lugares de la provincia. Los rumores indican que Conesa estaría en el lote de las tres localidades que se encontrarían en mejores condiciones para la instalación de la quinta central nuclear del país. 

Ante la versión de que la localidad con mayores probabilidades sería Sierra Grande, desde la vecina provincia de Chubut se alzaron voces oponiéndose al proyecto. El propio gobernador Mario Das Neves se manifestó en contra y ya hay pronunciamientos, en el mismo sentido, de partidos políticos y representantes de distintas localidades. 

http://www.elpatagonico.com/weretilneck-confirmo-que-la-central-nuclear-se-construira-rio-negro-n1551724

(Visited 36 times, 1 visits today)