Un clásico: Por el mal tiempo, Conesa volvió a sufrir cortes de luz

En la madrugada del sábado General Conesa vivió una situación que se repite ante fenómeno meteorológicos asociados con tormentas o vientos de mediana intensidad: Un prolongado corte de luz.

Esta vez la localidad se quedó sin energía eléctrica por alrededor de 4 horas, mientras que en algunos sectores de la zona rural se repitieron cortes de varias horas esta mañana.  

La falta de inversión en la localidad de la Empresa distribuidora Edersa queda al descubierto ante las inclemencias del tiempo. La precariedad del tendido eléctrico viene siendo largamente cuestionada desde hace tiempo en la localidad, sin embargo las soluciones no llegan.

Edersa mantiene la concesión por 95 años, que consiguió luego de la privatización del servicio en 1996, y estos días recibió fuertes criticas en distintos puntos de la provincia por los reiterados cortes que se registran a pesar del incremento tarifario. En teoría, los mejorados ingresos de la Empresa tendrían que ser utilizados para solucionar la prestación del servicio a partir de nuevas inversiones. 

En virtud de la deficiencia del servicio prestado en algunas localidades rionegrinas, en los meses de julio y septiembre del año pasado, Edersa fue multada por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) por un total de 53 millones de pesos. Sin embargo, la actitud de la distribuidora permite suponer que sus directivos prefieren pagar las multas antes que realizar las inversiones comprometidas.

Accidente en la oscuridad

El corte de energía en Conesa habría sido la causa de un accidente registrado poco después de las 4 de la mañana en la intersección de las rutas 250 y 251.

Un automovilista, ante la oscuridad, no se habría percatado de la presencia de la rotonda y tras realizar una maniobra brusca terminó volcando el rodado que conducía. Las dos personas que viajaban en el automóvil sufrieron heridas de distinta consideración