Todo listo para la ampliación y refacción del hospital de Conesa a partir del 2018

En el marco del plan de desarrollo de infraestructura sanitaria que viene implementando el Gobierno provincial, la ampliación del Hospital Rural Dr Héctor Monteoliva de General Conesa fue consensuada por los equipos técnicos de los Ministerios de Salud y de Obras Públicas de Río Negro. Las obras, que incluyen la refacción de algunos sectores comenzarían en el transcurso del 2018.

El proyecto de ampliación y refacción del Hospital de Conesa tiene previsto la construcción de 1.750 m2 que abarcará guardia y sala de espera, servicio de emergencias y esterilización, internación de pacientes  aislados y crónicos, y consultorios.

El Hospital Dr Monteoliva atiende la demanda sanitaria de pacientes de la localidad, pero también de eventuales visitantes por la ubicación cercana de dos rutas nacionales, por lo que las obras previstas apuntan a cubrir las necesidades de nuevos espacios requeridos para la atención de las urgencias.

Las obras en Conesa están incluidas en la planificación que abarca la construcción de un nuevo edificio del hospital de Cinco Saltos, obra que se licitará en Octubre,  la refacción total del nosocomio de Ramos Mexia, y la refacción y ampliación del hospital de Chimpay. Estas dos últimas, al igual que en el caso de Conesa, están programados para el 2018.

Al respecto, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, destacó que “los nuevos hospitales impactarán no sólo en sus ciudades, sino también en todas sus zonas de influencia, mejorando su complejidad”, y agregó que “la puesta en marcha de estos nuevos hospitales  es parte del objetivo fijado para este año, consensuado con el Ministerio de Obras Públicas”.

Son todas obras de envergadura, “teniendo en cuenta que los metros cuadrados de este tipo de infraestructura de salud son las que tienen mayor costo”, destacó el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren.

(Visited 430 times, 1 visits today)