El Soda se fue.

Foto: facebook Luis Alberto Valenzuela Riquelme.

(*).-El Soda se fue. La noticia se expandió rápidamente en el día de ayer y enlutó a gran parte de la localidad. Y de la tristeza de la peor de las noticias surgieron miles de anécdotas y recuerdos contados desde el afecto. Las redes sociales se hicieron eco de muchos momentos compartidos con el profe.

Luis Alberto Valenzuela Riquelme, se fue al viaje más largo a los 46 años de edad. En lo mejor de la vida. Y el pesar tiene que ver con eso, pero también con todo lo que el profe transmitía a los que lo conocían, con el compromiso que asumía con la vida y con el entorno, con la fuerza con la que empujaba hacia adelante en las causas que creía importantes para la comunidad.

Lucho, o el Soda, fue de esos tipos que no pasan en puntas de pie por la vida, de allí esa sensación de congoja grande e inexplicable que todos sus afectos querían transmitir. Y sus afectos se contaban de a miles, los que lo conocieron en distintas circunstancias, compañeros de ruta, de emprendimientos, alumnos, amigos de cruzarlo en las muchas actividades que realizaba, de reconocer el espíritu solidario que lo acompaño en todo momento.

En su facebook personal alguien escribió “Una vez me dijiste que los pájaros viven en jaulas y las aves en libertad… Libre .. A volar amigo!!”, y la referencia a la libertad con la que encaró la vida fue común al recuerdo que muchos tuvieron ayer, cuando sintieron la necesidad de expresar algo, frente a la impotencia que siempre surge cuando se va alguien que se supo muy cercano. Otro amigo, también apeló a la libertad con la que Lucho encaró la vida, y escribió:”Te fuiste amigo, me dejaste una invitación pendiente. Se te va a extrañar, ésas juntadas a hablar de la vida, una excusa para pasar un buen momento. Siempre libre amigo, hoy sos un cóndor más, que se liberó. Nos debemos la juntada.” 

Hoy jueves, las escuelas en las que trabajaba suspendieron las clases, y seguramente su ausencia se hará mas visible cuando las cosas, en las que siempre estaba presente, empiecen a mostrar que alguien esta faltando. Claro que para su familia la perdida es irreparable, pero en este caso también Conesa dimensionará su ausencia. No era difícil encontrarse con Lucho, en las causas que defendía, y entablar una de esas amistades que con el tiempo se vuelven entrañables.

*Por Fredy Morales.-

 

(Visited 3.237 times, 1 visits today)