Se definieron los ganadores del concurso literario “Cuentos para Lucho”

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de General Conesa informó que los ganadores grupales del certamen literario infantil “Cuentos para Lucho” fueron los alumnos de 7° año del Colegio María Auxiliadora y el grupo conformado por alumnos de 5°, 6° y 7° grado de la Escuela N° 224. En el primer y segundo lugar, respectivamente.

Los alumnos de ambas escuelas serán premiados con un viaje a Sierra Pailemán para presenciar la liberación de cóndores, en el marco de Programa de Conservación del Cóndor Andino, el próximo 9 de septiembre. 

Del certamen, realizado en homenaje al profesor Luis “Lucho” Valenzuela, participaron chicos de todas las escuelas primarias de la localidad y zona rural. Además de determinar a los grupos ganadores, la Dirección de Turismo y el Club de Observadores de Aves de General Conesa distinguieron a cuatro alumnos de la Escuela N° 9, por realizar la mejor producción escrita.

También se le brindó un reconocimiento a Mirta Berthe, que participó de este concurso como ciudadana de Conesa, por el cuento “Alas de libertad”, mostrando su interés por la conservación de las aves.

(Visited 203 times, 1 visits today)