Estarían por reactivar la construcción de las viviendas del Programa Techo Digno

Las viviendas del programa Techo Digno, sin avances significativos desde hace más de dos años.

Las viviendas que se construyen en General Conesa desde el Programa Techo Digno, bajo la órbita del gobierno de Río Negro a partir del acuerdo firmado con Nación a mediados del año pasado, estarían por ser reactivadas. El proceso de continuidad en la ejecución de las obras viene siendo demorado, por distintas razones, desde el 2015.

La empresa Oriente Construcciones S.A estará a cargo de la terminación de las viviendas, y en los próximos días mantendrá una reunión con el gremio de la construcción en la que se definiría el momento de retomar la actividad en las obras suspendidas. La ejecución de los planes de 57 y 31 viviendas está muy avanzada, en tanto que las 34 viviendas quedaron a medio construir.

Hace nueve meses las viviendas del plan Techo Digno de General Conesa eran incluidas en el anuncio de reactivación de obras del gobierno de Río Negro. El acuerdo de continuidad en la construcción de viviendas se firmó en Choele Choel, en un encuentro del que participaron el Gobernador Alberto Weretilneck, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, y avalaron los intendentes de 14 municipios rionegrinos que tenían obras inconclusas. 

A pesar de que las obras en Conesa van a paso lento, no sucede lo mismo en otros municipios. En un breve repaso se puede ver que  en Río Colorado en marzo se entregaron las llaves de 104 viviendas y se sigue con la construcción de otras 80. Las 50 viviendas de Jacobacci están nuevamente en marcha desde febrero.  Las 102 viviendas de San Antonio se reiniciaron a fines del 2016. En marzo se firmó el contrato con la empresa Eca S.A para la culminación de 138 viviendas en Gral Godoy. Las 404 viviendas de Cipolletti están siendo terminadas por las empresas Zygma y Sylpa, y las 86 viviendas de Choele Choel, que sumará 400 viviendas en sólo 5 años, están en pleno proceso de culminación.

Ante este panorama, General Conesa, compone un pequeño lote de localidades en donde los trabajos en la ejecución de las viviendas del Programa Nacional Techo Digno viene a un ritmo demasiado lento, sin que se hayan registrado avances significativos desde fines del 2015, a pesar del traspaso al ámbito del IPPV concretado en julio de 2016.

(Visited 562 times, 1 visits today)