Las razones más fuertes y dolorosas del paro

Hay razones de sobra para un paro. Los que la están pasando realmente mal no son fríos números de una estadística, son los pibes que se triplican en los comedores comunitarios, son los trabajadores que vivían de changas y hoy no tienen ni eso, son los jubilados que gastan sus atrasados ingresos en medicamentos cada día mas caros,son los despedidos de todos los días, son los pobres cada día mas pobres, los pequeños productores de cualquier economía regional que ahora no venden nada. Esas, quizá, son las razones mas fuertes y dolorosamente urgentes del paro.

Hay argentinos que, ahora mismo, se están yendo a dormir sin comer y sin saber si podrán hacerlo mañana. Este es un tiempo para ser solidarios, aunque todavía no estés en esa situación. O si tenés la suerte de saber que nunca lo estarás. No se puede mirar para otro lado y decir alegremente “yo no paro, yo trabajo por el país” como si no hubieran motivos suficientes para decirle a este gobierno que, al menos, una de sus medidas deje de favorecer a los ricos, y beneficie a los que no les importa ni el cepo cambiario, ni el pago a los fondos buitres, ni la quita de retenciones, que tire una para el lado de los que les importan cosas simples, como darle de comer a los pibes en su casa todo los días o poder comprarle un par de zapatillas decentes cada seis meses.  

En estas horas hay razones de sobra para un paro, pero también hay voces que te obligan a pararte del lado de los que protestan:

-Si el momo Venegas, jefe de Uatre (el gremio que debe defender a los trabajadores rurales) está en contra del paro y nunca se enteró que en Río Negro desapareció Daniel Solano por defender mejoras salariales, un trabajador que él debía defender,entonces no dudemos EL PARO ESTA BIEN.

-Si Etchevehere, el presidente de la Sociedad Rural Argentina está en contra del paro y nosotros no olvidamos que en el 2014 en sus campos encontraron trabajadores viviendo en condiciones de cuasi esclavitud, EL PARO ESTA BIEN no tengan dudas.

Si Patricia Bullrich tilda de ilegitimo el paro y nosotros no olvidamos que esta señora participó del descuento del 13% a los jubilados que se morían de hambre en el 2001, ni lo duden EL PARO ESTA BIEN.

El paro no es a favor de la CGT. ¿Que les importa a los trabajadores la CGT, si los vieron abrazarse a su verdugo en un brindis en diciembre y tuvieron que pedirles a gritos que hagan algo más que dialogar?.  Los trabajadores paran en defensa propia. Es la forma constitucional que tienen de hacerse oír. Pretenden dejarle en claro al gobierno que no están de acuerdo con su plan económico, con su programa de ajuste, con lo que esta pasando en sus familias, en las de sus amigos.

Tal vez, es probable, que en Conesa todavía no hayamos llegado a esos extremos, pero no podemos cegarnos y no ver lo que está sucediendo, no podemos caer en el egoísmo de creer que nunca nos ocurrirá a nosotros, porque el peor defecto es ser indiferente ante el sufrimiento de los que, en estos modelos de gobierno, siempre pierden. Y hoy hay millones de argentinos que están perdiendo, y por eso, y por ellos, está bien el paro.

(Visited 38 times, 1 visits today)