Programa de Formación de Espectadores: “La razón blindada” se proyectará en el Cine Municipal

Hoy se llevará adelante una nueva jornada del Programa de Formación de Espectadores, cuyo propósito es acercar a los jóvenes las expresiones culturales y artísticas en relación con el teatro. En este caso, se presentará a los estudiantes de las escuelas medias de la localidad la obra “La razón blindada”, dirigida por Aristides Vargas, de la compañía de teatro La Hormiga Circular. La obra se pondrá en escena en el Cine Teatro Municipal.

El Programa de Formación de espectadores proporciona una serie de actividades previas y posteriores a la presentación teatral. Una vez en las sala de teatro, se destinan unos minutos para introducir a los docentes y a los alumnos en algunos lineamientos básicos acerca de cómo se mira  el teatro actual.

Al finalizar el espectáculo, se realiza una charla-debate entre los alumnos y los artistas moderada por un coordinador del Programa Formación de Espectadores. La instancia de la charla-debate es esencial para el Programa ya que permite poner en palabras las diferentes sensaciones e ideas producto del encuentro con la obra. Desde tres perspectivas (la emocional, la técnica y la temática) se guía a los alumnos para circular casi libremente por la experiencia vivida, y que se profundizará en el aula desde las diferentes disciplinas (danza, educación física, teatro, lengua, literatura, historia, sociología, psicología, etc.)

En una primera instancia se induce a los alumnos a contar la propia experiencia como espectadores y en una segunda, a dialogar abiertamente con los intérpretes, coreógrafos o directores o especialistas de la obra o película.

(Visited 74 times, 1 visits today)