Preocupa el estado de abandono de la Terminal de General Conesa

Notoria falta de pintura y mantenimiento en algunos sectores, los baños en un estado muy precario, roturas visibles en los asientos fijos de espera de los pasajeros, son algunos detalles que le dan un marco de abandono a la Terminal de Ómnibus de General Conesa. 

En una breve recorrida por el lugar se pudo comprobar, además, que la mayoría de las personas que la frecuentan coinciden que no está teniendo el mantenimiento adecuado. Mariana, una viedmense que llegó en el servicio de las 14.30 este domingo, mientras esperaba un trasbordo que la llevaría a Córdoba, se mostraba sorprendida por el estado en el que se encuentra el edifico comparándolo con años anteriores, y mencionaba como principal queja que “las puertas de los baños no dan privacidad porque no pueden cerrarse”. 

El exterior de la terminal muestra las huellas del paso del tiempo y la falta de mantenimiento

Al margen del deterioro edilicio, a simple vista no se ve en el lugar cartelería o elementos que den una idea sobre algunas particularidades del Valle de Conesa. Es llamativa la total ausencia de información turística en una localidad que tiene mucho para mostrar.

Este es un pueblo con una historia muy rica, y conserva vestigios que vale la pena conocer: las ruinas del Ingenio Azucarero, el Casco de La Luisa, son sólo un par de ejemplo de lugares que tendrían que estar como folletería visible en La Terminal. 

El perfil turístico que se le pretende dar a Conesa tiene que estar acompañado por todas las acciones necesarias para que se pueda llegar a “vender” la región a la mayor cantidad de gente posible, y para esto es necesario aprovechar todas las oportunidades. Cuidar la estética de un edificio público de dimensiones reducidas, y que es observado a diario por personas que están “de pasada”, no es algo que pueda llegar a afectar seriamente ningún presupuesto.

La terminal de ómnibus, en el caso de los pueblos chicos, es una especie de carta de presentación. A diario las personas que viajan tienen la oportunidad de ver algo de la localidad. Por estos días, la imagen que se están llevando de Conesa no es la mejor.

 

(Visited 1.923 times, 1 visits today)