Plan Pasturas: exitoso recupero de los créditos otorgados por el Ente de Desarrollo

El programa de financiación consistía en el otorgamiento de créditos para nivelación de terrenos y siembra de pasturas. A través del mismo, el Ente de Desarrollo de General Conesa concedió $1.651.128 en créditos.

El 86% de los productores que accedió a los mismos pagó en tiempo y forma las cuotas de devolución correspondientes al mes de febrero de 2018. Quienes aún no efectuaron los pagos (14% de beneficiarios) se comprometieron a regularizar su situación en el transcurso de la próxima semana.

Gracias a esto, el Ente de Desarrollo obtuvo, hasta la fecha, un recupero de $ 362.606. A este monto se le suman $539.182 transferidos al organismo en concepto de aportes no reintegrables otorgados por la Unidad para el Cambio Rural. En total, el recupero obtenido supera los $ 900.000. Cabe destacar que aún quedan dos cuotas a pagar durante 2018. La totalidad del dinero se invertirá en la ejecución del Plan Pasturas proyectada para este año.

Valeria Campastro, Presidente del En.De.Con., se mostró satisfecha ante el compromiso demostrado por los beneficiarios de las líneas de créditos otorgadas en el Plan Pasturas. “Es importante el pago en tiempo y forma para poder recuperar fondos y reinvertirlos en nuevos proyectos productivos; además, el hecho de estar libre de deudas, le permite al productor acceder a nuevos créditos”, expresó la Presidente.

Prensa EnDeCon. Titulo original: “Plan Pasturas: éxito en el recupero de fondos otorgados en créditos”

 

(Visited 193 times, 1 visits today)