Piden mayor control en la venta de carnes

Medidas de control en los comercios de Conesa, fue lo que solicitó la Intendenta Alejandra Mas al gobierno provincial en la reunión que mantuvo, la semana pasada, con el Secretario de Ganadería Provincial, Tabare Bassi, y representantes de la sociedad Rural local, para avanzar en encontrarle soluciones a la faena clandestina y venta ilegal de carne.

En la reunión, en la que se abordó la problemática del abigeato, se acordaron metodologías de trabajo para mejorar el control comercial a través de inspecciones periódicas de organismos provinciales, que garanticen la calidad de lo que consume la población, pero además se determine la procedencia de la mercadería. 

El operativo de inspección, consensuado por el municipio, la provincia, y los representantes del sector ganadero de la localidad, se iniciaría en el termino de quince días, previo asesoramiento a los comercios.

Las inspecciones tendrán, también, como objetivo el resguardo del estatus sanitario de libre de aftosa de la provincia y, el control del origen de la carne para evitar vías de comercialización de productos provenientes de faena irregular.

Los productores ganaderos destacan la importancia de estos operativos como forma de combatir el alto nivel de robo de ganado que padece el ámbito rural. Una de la prioridades que consideran es el abordaje de la problemática de seguridad, con las reparticiones públicas abocadas a esta tema, procurando soluciones de fondo a esta problemática.

(Visited 198 times, 1 visits today)