Una mujer fue evacuada durante la tormenta

Agua estancada en camino rural de Santa Rosa, a metros de un desagüe, pero sin conexión

Una mujer, que vive en una chacra de Colonia Santa Rosa, tuvo que ser evacuada a raíz de las fuertes lluvias registradas en la tarde-noche del sábado. La zona, a pocos kilómetros de Conesa, fue una de las más afectadas por las características del suelo asociada al mal estado de desagües y drenajes.

La damnificada se encontraba sola en el momento en que la lluvia se intensificó y su vivienda comenzó a inundarse, por lo que tuvo que pedir auxilio para intentar sacar el agua del interior. Ante los vanos intentos por lograrlo se recurrió a los Bomberos Voluntarios.

Del operativo de rescate participaron Bomberos y personal del área de Acción Social del Municipio Conesino. Cerca de la una de la mañana, se convenció a la señora de que debía abandonar su vivienda hasta que las condiciones del tiempo mejoren. Finalmente fue alojada en instalaciones del salón Manos Solidarias.El domingo personal de Obras Públicas de la Municipalidad trabajó en la vivienda, para posibilitar la rápida salida del agua.

Desde la noche del lunes 27 de marzo las precipitaciones en Conesa superaron los 200 mm, según diversos registros. Sin embargo, la inundación de la vivienda mencionada tuvo como aliadas la fuerte lluvia y la ausencia de obras que permitan el rápido filtrado del agua hacia el sistema de desagües. Problema que se visibiliza en la cantidad de agua que se acumula rápidamente en algunos caminos rurales, y permanece estancada por mucho tiempo.

(Visited 20 times, 1 visits today)