Magdalena Odarda inaugura local de campaña en Conesa

La actual senadora nacional, Magdalena Odarda, dejará inaugurado el local de campaña de la Coalición Cívica-Ari está tarde en General Conesa. Odarda encabeza una de las opciones electorales que disputarán las bancas de Diputados en juego en la provincia de Río Negro, en las elecciones nacionales del 22 de Octubre.

El calendario electoral comienza el 13 de agosto, con el llamado a elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO). A pesar de que ninguno de los partidos cuentan con más de un candidato tienen la obligación legal de concurrir a este primer llamado, ya que la ley estipula un porcentaje mínimo necesario para ser habilitados a participar de las elecciones generales. Necesitan contar con el voto de al menos el 1,5% de los electores.

Odarda representa un sector critico dentro de  la Coalición Cívica-ARI, que a nivel nacional tiene como principal referente a la dirigente Lilita Carrio. En consecuencia la senadora, oriunda de Sierra Grande, no suscribió la Alianza Cambiemos en Río Negro y, para remarcar el distanciamiento, en el día de ayer fue reproducido en medios regionales un saludo de Carrio a Lorena Matzen, la candidata del oficialismo nacional.

Con eje en la defensa del medio ambiente, y haciendo hincapié en el rechazo a la Central Nuclear que se proyecta en Río Negro, así como también una mirada critica del avance del Fraking sobre las chacras productivas del Alto Valle, Magdalena Odarda intentará romper la fuerte polarización que se podría dar en la provincia si la elección se nacionaliza.

Sin referencias nacionales, la candidatura de la senadora Odarda se concentrará en la defensa de los intereses provinciales, desde la misma posición en la que se para el partido del Gobierno, Juntos Somos Río Negro, pero con significativas diferencias en muchos temas. 

La actividad en Genral Conesa comenzará este jueves a partir de las 19 horas en Pueyrredón 479, lugar en el que funcionará el local de campaña del espacio que junto a Odarda comparten como candidatos a Diputados: Felipe Scilipoti como segundo titular,  Nehuen Corbeletto y Alejandra Villagra, como suplentes.

 

(Visited 357 times, 1 visits today)