Lucha contra el VIH-Sida: El Hospital realizó un evento de concientización

Con el objetivo de estimular la realización del test rápido para la detección de VIH y, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra esta enfermedad celebrado ayer, el Hospital Héctor Monteoliva de General Conesa realizó un evento de concientizaciónen el Playón Abelardo Fernández.

Las bandas locales “Quimera”, “Letur” y de la ciudad de Viedma “El 28 Crew”,  amenizaron la jornada del sábado que contó con la colaboración del municipio local, y del conductor del programa radial “Bondi Lunatico”, José Reinao. 

El test rápido para la detección de VIH consiste en la extracción de un gota de sangre que permite obtener un resultado en menos de 20 minutos. El evento fue difundido a través de la página de facebook “Conesa Si”.

En Río Negro, la tasa de VIH cada 100.000 habitantes es de 14,95. En lo que va del año, se emitieron 106 nuevos diagnósticos, según se informó ayer en el boletín oficial de datos epidemiológicos. El 16% de dicha cantidad obtuvo un diagnóstico tardío. 

La importancia de realizarse el test radica en que los diagnósticos tempranos y el tratamiento adecuado le dan a una persona con HIV prácticamente la misma esperanza de vida que a los demás. 

 

(Visited 133 times, 1 visits today)