La falta de inversión volvió a dejar sin luz a Conesa por varias horas

Este domingo se registró un corte de energía eléctrica que se prolongó por más de 5 horas. La caída de algunos postes en el trayecto del tendido eléctrico entre San Antonio y Conesa habría sido la causa de un nuevo apagón en esta localidad.

Los usuarios de Conesa están habituados a que ante cualquier viento de mediana intensidad el servicio eléctrico colapse, casi siempre por la misma razón: caída de postes. En la tarde del domingo se volvió a dar la unión ideal para garantizar un corte de electricidad: ráfagas de vientos fuertes y postes en mal estado.

A pesar de las reiteradas multas aplicadas por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) a la empresa distribuidora Edersa por la falta de inversiones comprometidas en distintos puntos de la provincia, nada cambia en cuanto a la calidad del servicio prestado.

La falta de inversión es notoria en localidades como General Conesa, en donde los cortes son frecuentes, y despierta las quejas de muchos usuarios que ven como las tarifas se incrementan pero el servicio sigue siendo muy precario.

(Visited 104 times, 1 visits today)