La Directora de Turismo brindó detalles sobre la organización de la temporada estival 2017-2018

La Directora de Turismo de la Municipalidad de General Conesa, Licenciada Ivana Urquiza, brindó información acerca de las tareas que se están llevando a cabo con vistas a la temporada de verano abierta el último fin de semana.

La funcionaria se refirió a la convocatoria para cubrir tres puestos de informantes turísticos, manifestando que se recibieron más de 30 currículums de aspirantes. Los mismos fueron analizados, seleccionando 10 para concertar entrevistas durante el día de mañana. Hacia el fin de esta semana se definirán las personas que ocuparán los puestos de trabajo.

Los informantes turísticos se encargarán de la recepción, guía y colaboración a turistas y vecinos de la localidad. Desarrollarán estas tareas en la oficina que se dispondrá en el vagón de trocha angosta emplazado en el acceso a la localidad por la ruta Nacional 251. En este sentido, Ivana Urquiza informó que se están desarrollando las tareas de acondicionamiento del vagón para ser inaugurado como oficina de informes el día 2 de enero. La misma funcionará hasta el 2 de marzo, en el horario de 9.00 a 21.00.

La Directora de Turismo también se refirió a los servicios que se prestarán durante la temporada en los balnearios y en el camping municipal. Con respecto a las concesiones de los kioscos de los balnearios Lavezzo y La Ribera, Urquiza informó que las mismas se otorgaron a Karina Ferrari y Micaela Salamanca respectivamente; mientras que el del camping fue otorgado a Raquel Gaviña.

Durante la temporada estival, el servicio de guardavidas estará disponible en el horario de 14.00 a 20.00. Desde la Dirección de Turismo se pide a la comunidad disfrutar del río con responsabilidad, respetando las zonas delimitadas como balneario, atendiendo a las observaciones de guardavidas, manteniendo la higiene y cuidado de los espacios públicos, y extremando la vigilancia y cuidado de los niños para evitar cualquier tipo de incidente.

(Visited 112 times, 1 visits today)