La CC-ARI se opone al traslado de Bernardi a Conesa

La Coalición Civica- ARI de General Conesa se sumó a la ola de repudio a la decisión judicial de trasladar al detenido Juan Bernardi a la comisaria 20°. El ex magistrado está a la espera de que se resuelva el recurso de apelación, presentado por sus abogados ante el Superior Tribunal de Justicia. Desde el poder judicial se pretende que ese tiempo de espera lo cumpla en la Comisaría de Conesa.

“Sumamos nuestro repudio y nos oponemos a que el ex juez Bernardi intente tomar ventaja tratando que su lugar de encarcelamiento sea nuestro localidad”, señalaron en un comunicado. De esta manera, los representantes locales del espacio político, conducido provincialmente por la senadora Magdalena Odarda, se mostraron en sintonía con las expresiones de rechazo vertidas por otros actores sociales.

En otro de los párrafos señalaron su convencimiento de que “en la justicia no deben existir los privilegios al momento de encarcelar a estos personajes involucrados en corrupción de menores, ni tampoco nuestra localidad es alojamiento VIP para ex magistrados que han abusado de niños”.

A partir de que se hizo pública la decisión de trasladar a Conesa a Juan Bernardi, condenado a 5 años de prisión en una causa de corrupción de menores, que tiene como victimas a adolescentes que residían en el Centro de Atención Integral de Niños y Adolescentes (CAINA) de Viedma, fueron muchas las manifestaciones públicas oponiéndose a tal determinación.

El lunes 3 de abril es el día indicado para que el condenado ex camarista llegue a su nuevo alojamiento en General Conesa. Ante las numerosas voces de desacuerdo, queda por ver si finalmente la justicia dejará sin efecto o ratificará esa impopular decisión.

(Visited 203 times, 1 visits today)