
Dos egresados de la Escuela de Educación Especial N°14 de General Conesa fueron incluidos en el Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, y comenzaron esta semana con las actividades de entrenamiento laboral.
Mariela Sacco, responsable de la Oficina de Empleo de General Conesa, presentó a fines del año pasado el proyecto ante la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral. Por el mismo, Marina Catani y Alfredo Zapata comenzaron el miércoles 14 de febrero con las actividades en el Hospital local Héctor Monteoliva y en la Biblioteca Popular.
El entrenamiento para el trabajo tiene una duración de 8 meses, y se realiza en instituciones públicas por personas que cuenten con el CUD (certificado único de discapacidad). En el caso de los jóvenes egresados de la Escuela 14, Alfredo se encarga de tareas de mantenimiento de espacios exteriores del hospital, mientras que Marina se dedicará a la organización de material bibliográfico en la biblioteca popular.
La responsable de la Oficina de Empleo Municipal explicó que se trabajó de manera conjunta con la Dirección de la Escuela de Educación Especial Nº 14 para lograr que los jóvenes accedan al programa entrenamiento laboral.
