Homenaje a los agricultores conesinos

Foto: Conesa Informa Hoy

La Municipalidad de General Conesa, a través de la Dirección de Cultura, rindió homenaje a los agricultores locales en un cena en el playón polideportivo. La Intendenta Alejandra Mas, el Vicegoberandor Pedro Pesatti, el Legislador Raúl Martinez y la Senadora Magdalena Odarda fueron algunos de los funcionarios que participaron del agasajo.

Como estaba previsto, a partir de las 21.30 horas, un grupo de productores agrícolas se acercaron a las instalaciones del playón para compartir la tradicional velada, cena y espectáculos artísticos, en la que se les brindó un reconocimiento por la labor que realizan diariamente en la zona rural.

La Fiesta del Agricultor tiene como finalidad rendir homenaje a los hombres y mujeres que eligen esta actividad como forma de sustentar su vida.  En Conesa se decidió, hace 20 años, que esta sería su fiesta emblema, porque la actividad económica del pueblo gira en torno a lo que sucede en las chacras, sobre todo ante la ausencia de otro tipo de industrias o emprendimientos que logren diversificar su economía.

En la cena se hizo entrega de un presente a los descendientes de los agricultores. Una buena manera de destacar a los que, a pesar de los tiempos difíciles, siguen priorizando la vida de chacarero por sobre otras opciones.

(Visited 77 times, 1 visits today)