Hasta el 9 de marzo hay tiempo para inscribirse en la Capacitación para Cuidadores Domiciliarios

Este lunes comenzó el periodo de inscripciones para la Capacitación de Cuidadores Domiciliarios que se dictará en General Conesa a partir del próximo 26 de mazo.El proyecto de capacitación fue  presentado por la Secretaria de Acción Social Municipal, y aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El Municipio local recibirá un aporte de 171.000 pesos para la realización del curso. El dinero se destinará al pago de la coordinación, de las horas cátedras de los docentes, de insumos y servicios. Por su parte, la Municipalidad aportará el espacio físico para el dictado de las clases y el material que se emplee para el mismo.

El curso es totalmente gratuito y su dictado estará a cargo de profesionales de la localidad. La Coordinación General del mismo está a cargo de la Médica Generalista Fabiana Peralta; en la Coordinación Grupal se desempeñan la Trabajadora Social Milena Reñones y el Licenciado en Enfermería Alberto Giménez; y a cargo de la Coordinación Pedagógica estará la Licenciada en Psicología Silvia Arredondo.

La capacitación, con certificación oficial, está dirigida a las personas interesadas en adquirir conocimientos en lo que respecta al cuidado de adultos mayores y personas con discapacidad. 

Los cuidadores domiciliarios reciben formación para ofrecer compañía, administrar medicación, ayudar con la alimentación y la prevención de accidentes. Su labor permite que los adultos mayores y las personas con discapacidad vivan con autonomía y puedan permanecer en la comodidad de sus hogares, evitando el desarraigo familiar e institucionalizaciones innecesarias.

El periodo de inscripción se abrió este lunes 26 de febrero. Cabe destacar que la inscripción no garantiza la participación en el curso. Antes del comienzo del mismo se realizará una etapa de evaluación a cargo de un Psicólogo y un miembro del equipo de coordinación. La evaluación consistirá en entrevistas personales para determinar si el perfil del inscripto es el adecuado para el cuidado de personas.

Paola Castro, a cargo de la Secretaría de Acción Social Municipal, confirmó que el curso se dictará en horario vespertino, tres veces por semana en encuentros de cuatro horas. El cupo para el mismo es de 30 a 40 alumnos y las clases comienzan el 26 de marzo.

Capacitación para Cuidadores Domiciliarios

  • Requisitos: Estudios primarios completos; ser mayor de 18 años.
  • Período de inscripción: 26 de febrero al 9 de marzo.
  • Lugar de inscripción: Secretaría de Acción Social, en el horario de 9.00 a 11.00

Para mayor información se puede dirigir al área de Acción Social o comunicarse telefónicamente al 2920650312

(Visited 394 times, 1 visits today)